MADRID, 29 sep (Reuters) - El director catalán Isaki Lacuesta ganó el máximo galardón en el 66 Festival de San Sebastián con el drama "Entre dos aguas", una historia del reencuentro y la redención de dos hermanos gitanos en la deprimida localidad gaditana de San Fernando.
El film que consiguió la Concha de Oro a la mejor película es una continuación de La leyenda del tiempo, el anterior largo de Lacuesta, realizado en 2006 y que narraba la historia de los dos protagonistas doce años antes, cuando acababan de perder a su padre.
La Concha de Plata al mejor director fue para el argentino Benjamín Naishtat por Rojo, película que también mereció el premio al mejor actor para Dario Grandinetti y el premio a la mejor fotografía para Pedro Sotero.
El film filipino Alpha, the rigth to kill, de Brillante Mendoza, obtuvo el Premio Especial del Jurado mientras que el mejor guión fue compartido entre Paul Laverty por Yuli –el biopic de Icíar Bollaín sobre el bailarín cubano Carlos Acosta – y el francés Louis Garrel por L'homme fidèle.
La noruega Pia Tjelta se hizo con la Concha de Plata a la mejor actriz por su interpretación en la noruega Blind Spot.