Por Paulo Prada
RÍO DE JANEIRO, 12 ago (Reuters) - El primer día del boxeo femenino en los Juegos Olímpicos de Río comenzó el viernes con un nocaut técnico de la púgil colombiana Ingrit Valencia sobre la africana Judith Mbougnad.
Valencia, una peso mosca de 27 años, venció a Mbougnad, de la República Centroafricana, con un nocaut técnico en el tercer asalto del boxeo femenino, que es parte de unos Juegos por segunda vez.
Sin embargo, pese al triunfo, celebrar aún no estaba en la agenda de Valencia, que es la primera boxeadora olímpica femenina de Colombia.
"Todavía no he ganado nada", dijo la sudamericana, que expresó su deseo de ganar una medalla olímpica tal como su compatriota Yurberjen Martínez, un peso mosca que más temprano el viernes aseguró un lugar en la final masculina. fue sólo mi debut", sostuvo.
Mikaela Mayer, en tanto, una peso ligero de 26 años que es campeona de Estados Unidos, ganó por decisión unánime su combate contra Jennifer Chieng, una boxeadora nacida en Estados Unidos pero que compite en Río por Micronesia.
En comparación con los combates masculinos, que cuentan con tres asaltos de tres minutos cada uno, las peleas femeninas consisten en cuatro rounds de dos minutos. (Editado en español por Rodrigo Charme)