RÍO DE JANEIRO, 13 ago (Reuters) - Las remeras de Estados Unidos se llevaron la medalla de oro el sábado en la prueba de ocho con timonel de los Juegos Olímpicos de Río, extendiendo su invicto a 10 años.
Las estadounidenses se pusieron en ventaja en la tercera sección luego de que los equipos de Canadá y Holanda probaran el liderazgo al comienzo. Las remeras británicas se impulsaron en el último tramo para quedarse con la medalla de plata y Rumania obtuvo el bronce.
Estados Unidos terminó en 6 minutos y 1,49 segundos, 2,49 segundos por delante de Gran Bretaña.
Este fue el tercer oro olímpico consecutivo para las estadounidenses. Bajo el entrenador Tom Terhaar han estado invictas por 10 años y ganaron los campeonatos mundiales del deporte y los Juegos Olímpicos durante ese período.
La victoria fue el segundo oro para Meghan Musnicki y Elle Logan, las únicas dos remeras restantes del equipo que ganó en Londres 2012.
La canción "Born in the USA" sonaba por los altoparlantes mientras los aficionados estadounidenses disfrutaban del primer oro para su país en las competencias de remo en los Juegos de Río.
(Reporte de Angus MacSwan y Amy Tennery, Editado en español por Patricia Avila)