RÍO DE JANEIRO, 17 ago (Reuters) - La selección brasileña de balonmano masculino hizo un buen partido el miércoles contra Francia pero cayó 34-27 en cuartos de final y quedó fuera de la disputa por una medalla en los Juegos de Río.
Luego de un primer tiempo equilibrado que terminó empatado en 16 goles, los franceses, actuales bicampeones olímpicos, sacaron ventaja en la segunda etapa para avanzar en la competencia.
Los brasileños clasificaron por primera vez a cuartos de final de unos Juegos Olímpicos y el equipo formado por jugadores jóvenes proyecta un futuro prometedor.
"Hicimos un buen partido contra los campeones olímpicos. Nuestro sueño terminó pero es un equipo que no va a cambiar mucho en el siguiente ciclo y eso es importante porque ganamos más experiencia juntos", dijo el jugador Leonardo Santos, de 22 años.
Con la derrota de la selección masculina, el balonmano de Brasil cerró su participación en Río 2016, ya que el equipo femenino, que era candidato a una medalla, perdió también ante Holanda en cuartos de final el martes. (Reporte de Tatiana Ramil, editado en español por Daniela Desantis)