RÍO DE JANEIRO, 16 ago (Reuters) - La campeona del mundo Dafne Schippers mostró el martes por qué es la gran favorita al oro en los 200 metros de los Juegos de Río al marcar el mejor tiempo de las series por las semifinales.
La ex heptatleta partió bien y cerró una carrera magnífica para imponerse con marca de 21,96 segundos en la primera semifinal, para terminar con una cómoda ventaja frente a la ganadora del oro en los 100 metros, la jamaiquina Elaine Thompson, quien cruzó la meta en 22,13 segundos.
Schippers, quien obtuvo un decepcionante quinto puesto el domingo en los 100 metros, dijo que se siente bien y que se guardó parte de su energía como para ganar la prueba, tal como en el Mundial de Pekín el año pasado.
"No corrí al 100 por ciento. Vi que mis rivales se iban quedando atrás, así que en el final me relajé", dijo a la prensa la europea, de 24 años. "Aunque la realidad es que en una semifinal una no se puede guardar demasiada energía".
La estadounidense Tori Bowie, plata en los 100 metros, igualó la marca de Thompson para ganar la tercera serie, superando a Michelle-Lee Ahye de Trinidad y Tobago, quien paró el cronómetro en 22,25 para avanzar a la final del miércoles.
La marfileña Marie-Josee Ta Lou ganó la segunda semifinal con marca de 22,28, superando a la búlgara Ivet Lalova-Collio, quien cerró con 22,42. La estadounidense Deajah Stevens (22,38 segundos) y la británica Dina Asher-Smith (22,49) completan las ocho finalistas. (Reporte de Scott Malone. Editado en español por Javier Leira y Carlos Aliaga)