El Juez federal impuso una multa contra “El Manos”, equivalente a siete millones 273 mil 350 por los delitos de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro; delincuencia organizada, entre otros. Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- La tarde de este domingo, un Juez Federal de Tamaulipas sentenció a 297 años de prisión a Jesús Cárdenas Pérez, mejor conocido como “El Manos”, “El Chuy” o “Chucho Cárdenas”, integrante del Cártel del Pacifico Sur, por el secuestro de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del escritor Javier Sicilia, junto a otras seis personas más en 2011.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el imputado fue acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro; delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de posesión con el fin de comercializar marihuana y clorhidrato de cocaína.
Además, Jesús Cárdenas fue sentenciado por la presunta portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, según revelaron las autoridades en sus redes sociales.