Investing.com – Los precios del oro se han ampliado las pérdidas de la jornada anterior este miércoles, pues las agresivas declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, impulsaron las expectativas acerca de una subida de los tipos de interés en diciembre.
Los futuros sobre oro del Comex se han negociado a 1.294,45 USD por onza troy a las 9:10 horas (CET), dejándose en torno a un 0,6% o 7,30 USD con respecto al precio de cierre del martes.
El metal precioso retrocedió en torno a un 1% el martes, después de que Yellen declarara que la Fed tiene que seguir subiendo gradualmente los tipos de interés a pesar de la gran incertidumbre en cuanto al rumbo de la inflación.
El banco central de Estados Unidos anunció la semana pasada que reduciría su programa de 4,5 billones de USD en activos y señaló que probablemente volverá a subir los tipos de interés este año.
Los futuros de los tipos de interés estiman en torno a un 80% de probabilidades de que se lleve a cabo una subida en diciembre según el Barómetro de Tipos de la Fed, frente a las estimaciones de hace unas semanas que hablaban de un 40%.
El dólar y el rendimiento de los bonos del Tesoro se dispararon tras sus declaraciones, lastrando el interés por los lingotes.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó hasta 93,13, máximos de casi un mes.
De cara al resto de la semana, los inversores aguardan los titulares sobre la reforma fiscal de Estados Unidos que se espera que sea revelada durante la jornada de negociación en Norteamérica de este miércoles.
El plan ha sido desarrollado durante varios meses por la Casa Blanca y los legisladores republicanos en el que han trabajado a puerta cerrada sin ninguna aportación de los demócratas.
Los republicanos, que controlan la Casa Blanca y ambas cámaras del Congreso han conseguido hacerse con una importante victoria legislativa en todos los temas desde que Trump tomara posesión de su cargo en enero.
Por otra parte, los futuros de la plata del Comex bajaron en torno a un 0,3% o 5,0 centavos, y se situaron en 16,82 USD por onza troy.