La FGR puntualizó que el Juez omitió manifestar que la orden de aprehensión en contra del hijo de “El Chapo” era por secuestro y traición a la patria, y que no había ninguna solicitud por el homicidio de Héctor Melesio Cuen. Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) reprochó este miércoles al Juez Alejandro Alberto Díaz Cruz el ignorar los 78 elementos de prueba que presentó para emitir una orden de aprehensión en contra de Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, en relación con el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada para ser llevado a Estados Unidos.
A través de un comunicado, la Fiscalía General cuestionó al juzgador luego de que ante la prensa dijera que negó la orden de captura, ya que supuestamente no tenía pruebas, a pesar de que “eludió informar” que el Ministerio Público le aportó 78 datos de prueba que establecían los hechos ilícitos de secuestro y traición a la patria, así como la posibilidad de que Joaquín Guzmán los hubiera cometido.
“Los cuales eran más que suficientes para emitir una orden de aprehensión contra dicho individuo; y que debieron ser considerados y valorados por el Juez”, añadió la FGR.
— Con información de RíoDoce