Por Iain Rogers
MADRID, 11 Mar (Reuters) - El delantero del Barcelona Neymar asegura que la línea ofensiva del club, que cuenta también con Lionel Messi y Luis Suárez, es superior al trío atacante del Madrid, alimentando el debate sobre cuál es mejor.
En los últimos partidos los tres sudamericanos del Barcelona, la delantera conocida como 'MNS', han tomado ventaja sobre el ataque europeo del Real Madrid, formado por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, la apodada 'BBC'.
Los tres jugadores del Real Madrid terminaron el año 2014 en una forma excepcional, consiguiendo con su equipo la cifra récord de 22 partidos ganados de forma consecutiva en España, pero se han ido apagando desde que empezó 2015 a medida que Messi, Neymar y Suárez parecen haber empezado a carburar.
Los seis, que tienen un valor total que ronda los 450 millones de euros, se verán las caras en el Clásico que se disputará el 22 de marzo en el Camp Nou. Neymar dijo que el Barcelona era favorito.
"Intentamos hacer daño a las defensas rivales, cada día nos estamos entendiendo más", dijo el capitán de Brasil en un acto promocional el miércoles.
"Son unos jugadores geniales, Leo es el mejor del mundo y Suárez un gran goleador, para mí es un honor (jugar con ellos)", añadió.
Mientras que el Barça parece estar en su mejor forma de la temporada en el momento justo, el Real Madrid se ha mostrado titubeante en las últimas semanas y la derrota del martes en Liga de Campeones ante el Schalke 04 por 4-3 supuso el tercer partido consecutivo sin ganar para los merengues.
Los vigentes campeones se clasificaron para los cuartos de final de la mayor competición de clubes del continente por un marcador global de 5-4, pero el Barcelona es favorito para ganar la liga y aún tiene la oportunidad de repetir el triplete que consiguió en la temporada 2008-2009.
"Creo que tenemos equipo para pensar en conseguir el triplete", dijo Neymar. "Llegamos bien, estamos haciendo nuestro juego cada vez mejor y vamos a estar fuertes".
"El clásico será una final, lo preparamos cómo tal. La distancia no será definitiva, es muy largo y quedan muchos partidos", concluyó.
El Barça tendrá la oportunidad de ampliar su ventaja sobre el Real Madrid en el campeonato doméstico hasta los cuatro puntos si consigue derrotar al Eibar como visitante el sábado antes de que los blancos reciban al Levante el domingo.