Las autoridades sanitarias suspendieron el consultorio de Marilyn Cote en Puebla tras denuncias de irregularidades graves. La clínica carecía de licencia sanitaria y certificación adecuada, lo que llevó a la suspensión definitiva del establecimiento y la prohibición de su publicidad. Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció este sábado la suspensión del consultorio “Neuropsychology: Clinic Marilyn Cote“, donde la abogada exhibida en redes sociales ofrecía consultas como “psiquiatra“.
La clínica, ubicada en el consultorio 1706 de la Torre II, Piso 17 de las Torres Médicas Angelópolis, en Puebla, fue cerrada el pasado 7 de noviembre debido a graves irregularidades en su operación.
La autoridad federal decidió también suspender la publicidad del establecimiento por incumplir los artículos 300 y 3001 Bis de la Ley General de Salud, así como los artículos 79 fracción I, 80 y 86 fracción I del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.
Durante visitas de verificación los días 6 y 7 de noviembre, el personal de DPRIS confirmó que el consultorio no contaba con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria ni certificación académica del personal, requisitos necesarios para ofrecer sus servicios. Por esta razón, se colocaron sellos de suspensión para mitigar los riesgos a la población.
Desde el 6 de noviembre, Cofepris ha brindado apoyo a la autoridad estatal para emitir una resolución de clausura definitiva con sanción económica y promover una denuncia por usurpación de funciones.
Luego de que este caso saliera a la luz, la Cofepris exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier establecimiento que represente un riesgo para la salud, poniendo a disposición el número telefónico 800 033 5050 y el enlace para realizar denuncias sanitarias en línea.