En la Ciudad de México se esperan lluvias con chubascos, todas acompañadas con descargas eléctricas y vientos de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h. Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de del Agua (Conagua) prevé en las próximas horas un canal de baja presión en gran parte del país, que generará chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; lluvias aisladas en zonas de Chihuahua; y puntuales muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
“Por su parte, el ingreso de aire húmedo de ambos océanos, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Quintana Roo; lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán; y lluvias con chubascos en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Tabasco y Campeche, todas acompañados de descargas eléctricas”, se lee en un comunicado.A su vez, un nuevo frente frío, asociado con una vaguada polar, ingresará durante la noche en el noroeste del país y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán descenso de temperatura y vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste del territorio nacional, así como intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en zonas de Sonora.
Finalmente, en la Mesa del Norte, se espera un ambiente cálido en la región, con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en zonas de Chihuahua. Sin lluvias en Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Mientras que en la Mesa Central, se prevé un ambiente templado a cálido, con cielo nublado y chubascos con posibles descargas eléctricas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla.