La Federación adelantó que, en la primera semana de agosto, se darán a conocer “los ajustes que se implementarán al proyecto de Selecciones Nacionales”. Por Carlos Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (AP).- Las promesas de un trabajo seguro sin importar los resultados se esfumaron en menos de un mes.
Jaime Lozano quedó destituido como entrenador de la selección mexicana de futbol un par de semanas después de la eliminación en la primera ronda de la Copa América, anunció el martes la federación de este país.
La Federación Mexicana de Futbol explicó que uno de los motivos para el cese fue que Lozano, de 45 años, nunca reforzó su cuerpo técnico con alguien más experimentado.
“Desde la llegada de Jaime Lozano se le pidió fortalecer su equipo sumando a alguien de más experiencia que viniera a complementar su talento y capacidad como estratega, en medio de un entorno sumamente retador”, indicó la Federación en un comunicado. “Sin embargo, un año después y por distintas razones, esto no se concretó”.
Después de ganar la Copa Oro y con el apoyo manifiesto de los jugadores, los dirigentes le dieron el puesto definitivo, pero el equipo fue a menos con el pasar de las semanas incluyendo malas actuaciones en la Liga de Naciones donde apenas pudo superar a Honduras en penales en el estadio Azteca y luego perdió la final ante Estados Unidos.
Para la Copa América, Lozano decidió dejar fuera a cinco jugadores experimentados entre ellos el portero Guillermo Ochoa y el delantero Hirving Lozano. El equipo sólo fue capaz de superar a Jamaica, antes de caer con Venezuela y empatar ante Ecuador.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega, dijo que respaldaba esa decisión y que el puesto de Lozano estaba seguro hasta el Mundial del 2026, del que México será coanfitrión junto con Estados Unidos y Canadá, sin importar los resultados que se dieran sobre el campo.
No cumplió la promesa.