Por motivos de seguridad, el Desfile militar del 20 de noviembre en Linares, Nuevo León, fue cancelado. Las autoridades tomaron esta medida tras recientes enfrentamientos en el municipio. Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- El Gobierno municipal de Linares, Nuevo León, decidió suspender este lunes el Desfile Conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana, programado para el 20 de noviembre ante la crisis de inseguridad que se vive en la zona.
La decisión fue tomada tras una reunión con padres de familia y directivos de escuelas, quienes priorizaron la seguridad de los participantes y asistentes.
“El Gobierno municipal de Linares informa a la ciudadanía que, luego de una reunión sostenida con directivos de escuelas y padres de familia, se tomó la decisión de suspender el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana”, se lee en el comunicado.En los últimos días, la zona sur de Linares ha experimentado enfrentamientos y balaceras entre civiles armados y policías municipales, dejando un saldo de una mujer herida y dos oficiales lesionados.
Comunicado sobre el Desfile Conmemorativo del 20 de noviembre. Foto: Facebook (NASDAQ:META) Gerardo Guzmán Gzz En su mensaje oficial, la administración municipal también destacó su compromiso de escuchar a la ciudadanía y actuar en beneficio de la comunidad.
CDMX ALISTA CELEBRACIÓN DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA
La Revolución Mexicana cumple 114 años este 2024 y en la Ciudad de México se realizará el desfile militar anual para conmemorar el levantamiento armado en contra de la dictadura de Porfirio Díaz.
La Revolución Mexicana fue un conflicto armado, el cual comenzó en 1910, como consecuencia del descontento de la población hacia la dictadura que Porfirio Díaz ejercía en ese momento, lo que derivó una guerra civil, la cual terminaría por transformar radicalmente las estructuras políticas y sociales del país.
Cabe resaltar que el inicio de dicho acontecimiento se dio cuando Francisco I. Madero proclamó el Plan de San Luis el 20 de noviembre de 1910, llamando a los mexicanos a levantarse en armas en contra el Gobierno de Porfirio Díaz, quien había estado en el poder por 36 años. Es por eso que en la actualidad se conmemora en esta fecha. Años después, el Gobierno instauró como día de descanso nacional, con el propósito de recordar esta fecha tan importante.
Finalmente, con el fin de facilitar la movilidad y minimizar inconvenientes durante las celebraciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) recomendó a la población vías alternas para los automovilistas que planeen circular por la zona el día del desfile.
Las rutas sugeridas incluyen la Avenida Constituyentes, Avenida Chapultepec, José María Izazaga, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Oriente, Eje 1 Norte, Circuito Interior y Avenida Presidente Masaryk.