LIMA, 7 nov (Reuters) - La encarcelada líder de la oposición en Perú, Keiko Fujimori, dijo el miércoles que su familia es víctima de una "cacería" política, luego de que la fiscalía incluyó a su esposo Mark Vito en la investigación de lavado de activos que ella enfrenta.
La hija del expresidente Alberto Fujimori está recluida desde hace una semana en una cárcel de mujeres, luego de que un juez ordenó su prisión preventiva por tres años mientras se la investiga por un presunto lavado de activos y recibir aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht. la fiscalía, Vito será investigado por haber comprado dos terrenos de 5.000 metros cuadrados en un balneario al sur de Lima por un valor de 180.000 dólares en efectivo.
"La cacería contra mi familia continúa: anularon el indulto a mi padre, me envían a prisión dos veces y ya vienen por mi esposo. Hoy somos nosotros, mañana puede ser cualquiera. No pierdo la fe de que las instancias superiores terminen pronto con todas estas arbitrariedades", dijo Fujimori en su cuenta de Twitter.
Vito, al igual que Keiko, ha rechazado haber cometido algún delito y calificó las investigaciones como una "persecución política", luego de afirmar que la compra de los terrenos se hizo con ingresos recibidos por su trabajo en una inmobiliaria local.
El exmandatario Fujimori, ahora enfermo y con 80 años, ha pasado el último mes en el hospital, donde evita ser enviado de nuevo a prisión después de que un juez anuló el indulto que obtuvo el año pasado. Juez peruano decreta 3 años de prisión preventiva para Keiko Fujimori
Trasladan a expresidente peruano Fujimori a clínica tras anulación de indulto
(Reporte de Teresa Céspedes; Editado por Marco Aquino y Ricardo Figueroa)