por Mariana Rodríguez Quintana
Infosel, octubre. 8.- Lime, una empresa estadounidense especializada en brindar transporte mediante monopatines o scooters eléctricos, anunció su llegada a México como parte de una estrategia de expansión en la región de América del Norte.
Los scooters estarán disponibles en las colonias Anzures, Condesa, Juárez, Polanco y Roma, y se podrá hacer uso de los mismos a través de una aplicación con un costo de diez pesos al desbloquear, más tres pesos por minuto.
"Los E-scooters son relativamente nuevos en México, y creemos que nuestra colaboración con la Ciudad de México ayudará a la capital a lograr objetivos ambientales mientras se crea un impacto económico positivo a través de la creación de empleo y el programa Lime Juicer", dijo Alexander Wieland, el director general de Lime México, en un comunicado.
Lime es al menos la tercera compañía que oferta servicios de monopatines en la Ciudad de México. La empresa Grin inició operaciones en las colonias Condesa y Roma Norte a finales de julio y, al igual que Lime, la firma Bird lanzó sus servicios el viernes.