La Jefa de Gobierno capitalino aseguró que los conductores tendrán que hacer una cita vía telefónica al Locatel, o a través de los sistemas en línea de Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), a fin de no saturar los módulos para el trámite de la licencia permanente. Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio a conocer que el próximo 16 noviembre iniciará el trámite de licencia de conducir permanente dentro de la capital del país, donde se habilitará un macro módulo itinerante para las y los automovilistas que quieran obtener este beneficio.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que el macromódulo estará ubicado en la Magdalena Mixhuca, en la Alcaldía Venustiano Carranza, con una capacidad para expedir hasta 15 mil licencias por día, a un costo de mil 500 pesos cada una. Posteriormente, cambiará de ubicación para que las y los interesados puedan iniciar el proceso con mayor facilidad.
Además, a partir del 18 de noviembre se instalarán 35 módulos en distintos puntos de la Ciudad de México. Estos módulos estarán ubicados de la siguiente manera: 11 en oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi), ocho en alcaldías, 10 en la Secretaría de Finanzas y seis en la Tesorería capitalina.
De acuerdo con la reforma, aprobada por el Congreso capitalino, los usuarios que no presentaran esta prueba son aquellos que ya cuentan con una licencia anterior, lo que significa que tienen experiencia previa detrás del volante.
Finalmente, Clara Brugada adelantó que en las actuales y futuras Utopías, previstas para ser construidas durante el sexenio, se incluirán escuelas de manejo tanto para menores de edad como para adultos.