La presidenta del PAN en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez Ureña, anunció su propuesta para ampliar el Seguro de Desempleo en la capital, en respuesta a la creciente crisis laboral que enfrenta la población. El dirigente del partido lamentó la pérdida de más de 405 mil empleos formales en diciembre del año pasado, una cifra que atribuye a las políticas económicas de Morena a nivel nacional.
“Lo que estamos viviendo es una consecuencia directa de las malas decisiones tomadas por el Gobierno de Morena, y la capital está pagando las consecuencias. Los números no mienten, son datos del IMSS, y se está quebrando el país”, advirtió Gutiérrez Ureña.
El líder panista llamó a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo capitalina a reforzar el seguro de desempleo ya diseñar programas que ayuden a los jóvenes a posicionarse en el mercado laboral, enfrentando las barreras de la falta de experiencia. Además, sugiere que las empresas deben flexibilizar sus requisitos, considerando las necesidades de mujeres con hijos y adultos mayores.
“Los jóvenes son quienes más están sufriendo esta falta de oportunidades. Las barreras para entrar al mercado laboral son muchas, y las empresas deben ser más inclusivas con personas que se enfrentan a discriminación por edad, género o discapacidad”, agregó Gutiérrez Ureña.
Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/rincones-y-sabores/dejate-cautivar-por-la-magia-de-malinalco-escapate-de-la-cdmx/
Por su parte, Celina Saavedra Ortega, secretaria de Enlace Empresarial del PAN CDMX, destacó la importancia de fomentar incubadoras de negocios y ofrecer opciones de financiamiento para pequeños, medianos y grandes empresarios. Esto, dijo, ayudará a generar empleo y fortalecer la economía local ante los desafíos económicos internacionales.
En este sentido, el diputado federal del PAN, Federico Döring Casar, criticó al Gobierno local por priorizar otros temas, como la promoción de la 4T en alcaldías de oposición, en lugar de centrar sus esfuerzos en la creación de empleos y la defensa de los derechos laborales. Döring recordó que este año, el Seguro de Desempleo beneficiará a sólo 9,050 personas, la cifra más baja desde 2019, cuando también se incrementó el número de personas sin empleo.
La propuesta de Gutiérrez Ureña busca paliar la grave situación que afecta a más de 202 mil capitalinos que, según datos del IMSS, enfrentan el desempleo en la Ciudad de México debido a la discriminación y falta de capacitación.