19 abr (Sentido Común) - Nemak, el negocio de partes automotrices del conglomerado mexicano Alfa (MX:ALFAA), prevé un crecimiento en su segmento de componentes estructurales, que son utilizados en la producción de automóviles eléctricos, para atender principalmente al mercado europeo.
La compañía mexicana actualmente está en una etapa de transición de sus sistemas de producción en ese continente debido a la baja del interés por componentes utilizados en vehículos diesel y el incremento en la demanda de autopartes para coches impulsados por gasolina, dijo Nemak, en una conferencia con analistas e inversionistas donde ofreció detalles sobre sus resultados del primer trimestre.
Por otro lado, Nemak señaló que la imposición de tarifas arancelarias al aluminio en Estados Unidos, podría genera un impacto limitado en la compañía ya que la mayoría de sus insumos son adquiridos localmente y debido a los acuerdos que tiene con sus clientes, les traslada a ellos el aumento en el costo de sus insumos. (Redacción Sentido Común)