20 abr (Sentido Común) - Compañía Agrícola de Valle del Sur, la filial yucateca de la estadounidense Souther Valley, dijo a conocer que proyecta enviar 40 mil toneladas de hortalizas a Estados Unidos para el ciclo agrícola que finaliza en mayo.
Entre las hortalizas que Valle del Sur enviará a la costa este de Estados Unidos hay pepinos, pepinillos, cinco tipos de calabazas, berenjenas, ejotes y pimientos morrones, detalló en un comunicado la empresa, que tiene su sede en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán.
"Las hortalizas yucatecas tienen una gran demanda en el mercado del vecino país del norte, pues es un producto más fresco y de mayor vida de anaquel al obtenerse de una tierra con grandes cantidades de calcio, lo que le da mayor vida al producto", dijo en el comunicado Gerardo Díaz de Zavala, gerente general de la compañía. "No podemos perder de vista que más de mil 200 trabajadores del cono sur de Yucatán se benefician con la operación de la empresa, lo que se traduce en una importante derrama de recursos para numerosas comunidades que circundan a la región".
Además, en un plazo de cinco años, la compañía prevé tener dos mil trabajadores y enviar más de 80 mil toneladas de hortalizas a Estados Unidos por temporada.
Compañía Agrícola Valle ha enviado 400 mil toneladas de hortalizas en 20 mil contenedores desde Puerto de Progreso a Estados Unidos desde que inició operaciones hace 15 años. (Redacción Sentido Común)