El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró ante militantes y simpatizantes que en el movimiento de la Transformación se lucha por causas y no por puestos, por lo que llamó a permanecer en unidad en estos tiempos de definiciones.
“La fuerza de este gran movimiento es la unidad del pueblo, y vienen tiempos importantes de definiciones. Queremos que se plantee una nueva historia. Que nada ni nadie nos divida, porque por muy legítimo que pueda ser el interés de alguien, recuerden que se lucha por causas y no por puestos”, subrayó.
Hoy damos un paso más en nuestro recorrido por todo el país para encontrarnos con la militancia de Morena. Hoy en Coahuila. ❤️#LaEsperanzaNosUne pic.twitter.com/Q8hEOaErxw— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 11, 2023
En la firma del acuerdo “Unidad por la Transformación” en Matamoros, Coahuila, el dirigente morenista llamó a militantes y simpatizantes a establecer un pacto en favor de la unidad. “Queremos el día de hoy hacer un pacto entre todas y todos: que vamos a estar unidos; que nada nos va a dividir, porque tenemos que lograr que esta generación le dé continuidad al legado de nuestro presidente, a esta Cuarta Transformación”.
Asimismo, reconoció el liderazgo de la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, quien ha convocado al pueblo para sumar a toda la gente que está de acuerdo con lo que ocurre en el país. “La doctora Sheinbaum ha dicho: ‘nuestro movimiento tiene que seguir creciendo’. Tenemos que invitar a más mujeres [y] hombres de buena voluntad que quieran sumarse a este proyecto, que no les gusta lo que pasaba antes y que hoy nuestro país, con esta ruta que tiene diferente, están de acuerdo”.
Te puede interesar: INAI llama a transformar la información pública a datos abiertos en el Datacon 2023
En ese sentido, Mario Delgado destacó la respuesta extraordinaria que ha tenido la convocatoria en todo el país, y agradeció a quienes se han sumado para apoyar al movimiento. “Quiero agradecerles a todas y todos (…) por haber decidido apoyar a este gran movimiento; por haber dado un primer paso al frente para apoyar esta posibilidad histórica de que, por primera vez, una mujer encabece los destinos de nuestro país”.
En Matamoros, Coahuila, suscribieron el acuerdo “Unidad por la Transformación” 42 liderazgos, académicos, deportistas, empresarios, artistas, líderes sindicales, personalidades políticas y funcionarios públicos,