PARÍS, 11 mar (Reuters) - El mundo del deporte francés rindió tributo el miércoles a las tres estrellas que murieron en un accidente de helicóptero en Argentina durante la filmación de un reality show el lunes.
Mientras los representantes de los organismos deportivos, familiares y amigos rendían tributo en la sede central del instituto nacional del deporte (INSEP) en París, los medios locales barajaban la posibilidad de que un error del piloto hubiera provocado el accidente.
La regatista Florence Arthaud, la campeona olímpica de natación Camille Muffat y el medallista de bronce en boxeo Alexis Vastine perdieron la vida en el accidente.
"El deporte francés ha perdido a tres estrellas que brillaron (...) estas estrellas perdurarán como tres modelos en la memoria colectiva", dijo Thierry Braillard, ministro de Deportes francés.
En total, 10 personas -ocho franceses y dos argentinos- murieron cuando dos helicópteros chocaron a baja altitud en la provincia de La Rioja, en el oeste de Argentina. No hubo supervivientes en el accidente ocurrido el lunes cerca de las 17:15 hora local.
Más allá de ministros y autoridades de las federaciones deportivas, en el tributo en París también estuvo Alain Vastine, padre del boxeador olímpico Alexis, cuya hermana murió en un accidente automovilístico en enero.
"Perder dos hijos en dos meses, la vida es injusta", dijo Alain Vastine, entre sollozos, al canal de televisión francés i>TELE.
Vastine observó en la sede de INSEP a los amigos de su hijo depositar flores debajo de grandes fotografías de las tres estrellas deportivas muertas. También se mantuvo un minuto de silencio.
Investigadores de accidentes aéreos franceses han viajado a Argentina para tratar de esclarecer qué ocurrió exactamente, y magistrados judiciales franceses también han sido instados a iniciar una investigación sobre el hecho.
Dos pilotos y varios miembros de la empresa productora ALP-TV involucrados en la filmación del programa de aventuras "Dropped" para el canal de televisión privado francés TF1 TFFP.PA estuvieron entre los muertos en el accidente.