Con una extensión de 300 metros que conecta la Av. José María Morelos y Pavón con la calle Felipe Ángeles, en la colonia Torres de Potrero, más de 16 mil vecinas y vecinos se verán beneficiados con el Camino Blindado 23 que entregó la directora general de Gobierno en Álvaro Obregón, Mariana Rodríguez Mier y Terán.
“Con los 23 caminos blindados que ya hemos habilitado, beneficiamos a 26 colonias en las que viven más de 178 mil personas”, apuntó la funcionaria y resaltó que parte de las acciones para mejorar la seguridad en la alcaldía, es el blindaje de estos caminos, en beneficio principalmente, de mujeres, niñas y niños que los utilizan diariamente.
En este Camino Blindado se colocaron 15 reflectores de luz de día de 100 Watts, 6 reflectores de led verdes y 6 luminarias led de 60 Watts, para lo que se utilizaron 200 metros de cable.
Asimismo, para la rehabilitación de escalinatas, se balizaron 2 mil 620 metros lineales; se dio mantenimiento a 194 escalones; y, se instalaron ocho señalamientos.
En cuanto a las áreas verdes, se podaron 13 árboles; se derribaron cinco árboles que ya estaban secos; se podaron 25 metros lineales de carrizos; se dio mantenimiento a 120 metros cuadrados de áreas verdes; se desmalezaron 170 metros cuadrados; se barrieron 145 metros cuadrados; y se recolectaron 4 metros cúbicos de producto.
Te puede interesar: Ponen en marcha operativo de seguridad por el «Corona Capital 2023»
Adicionalmente, se hizo el barrido de 570 metros lineales y se recolectaron 4 metros cúbicos de cascajo, 70 kg de basura y 60 kg de triques.
Finalmente, Mariana Rodríguez hizo hincapié en que la prioridad de esta administración es la seguridad, en especial la de las mujeres, niñas y niños; por lo que con ese ánimo se trabaja 24/7 para seguir recuperando espacios y construir entornos seguros.