Son varios mensajes en los que se “alerta a la población” sobre una encuesta que falsamente tendría fines comunistas, para la cual están utilizando una imagen real del Gobierno mexicano. Dicha imagen corresponde al denominado Censo Salud y Bienestar, el cual tiene como objetivo conocer el estado de salud de adultos mayores y personas con discapacidad a lo largo de todo el territorio nacional. Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- La alerta del “censo comunista” es falsa al igual que otras campañas surgidas en redes sociales y WhatssApp en contra de los programas del Bienestar, como han alertado las propias autoridades.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió este lunes a la población ignora los falsos mensajes que aseguran que el Gobierno federal está llevando a cabo una encuesta con la que se busca “despojar a los capitalinos de sus hogares”, ya que en realidad se trata del Censo Salud y Bienestar, con el que se busca brindar salud a domicilio a personas con discapacidad y adultos mayores.
“Justo ayer me informó Ariadna que están enviando mensajeas de Whats App confundiendo a la gente de que les queremos quitar sus viviendas y eso es falso. Es un cuestionario para conocer la condición socioeconómica de los adultos mayores y su condiciono de salud, eso nos va a dar una idea general de cómo atender a las y los adultos mayores porque hay persona que viven en zonas rurales y están siendo visitados, pro ejemplo, los que viven en un lugar tropical pueden tener posibilidad de dengue”, explico la Presidenta al ser cuestionada sobre la preocupación de ciudadanos por estos mensajes recibidos.No es la primera vez que en redes sociales se difunden falsos mensajes alarmistas. Apenas el pasado mes de septiembre, se aseguró que con la Reforma a la propiedad privada en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino buscaba eliminar la propiedad privada, lo que es completamente falso y que se suma a una nueva embestida de desinformación, que sólo busca crear pánico entre la población.
A través de redes sociales están circulando una serie de mensajes alarmistas, en los que se afirma que el Gobierno federal está realizando un “censo comunista”, que de manera falsa afirman que tienen el propósito de despojar de sus vivienda a las familias mexicanas y convertirlas en propiedad social, sin embargo, dichas afirmaciones no son ciertas y ya fueron desmentidas por la propia Presidenta Sheinbaum Pardo.
Sheinbaum hizo un llamado a las ciudadanía a no tener miedo de los funcionarios que realizan el censo, ya que están plenamente identificados y sólo se preguntarán cosas relacionadas con la salud de las personas. “Es voluntario contestar al cuestionario, depende de las personas abrirles las puertas, es un programa de Bienestar y no tiene nada que ver con quitarles sus casas y todas estas barbaridades que se estañan ciencia en las redes. No tengan temor”, agregó la mandataria federal.