CARACAS, 28 sep (Reuters) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el viernes su disposición a reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y expresó su confianza en que el encuentro daría frutos positivos.
Maduro, quien acusa a Washington de encabezar junto a sus opositores una "guerra económica" para sacarlo del poder, fue sancionado en julio del 2017 por el Departamento del Tesoro. Esta semana, la cartera estadounidense aplicó medidas similares contra su esposa y primera dama, Cilia Flores. mandatario venezolano sostuvo que está listo para encontrarse "cuando sea, donde sea" con Trump y "verlo a los ojos, si esto sucediera, muchas cosas cambiarían, sería muy positivo".
"Yo tengo la valentía y la decisión para reunirme con el presidente Trump (...) Si llegara a esta oportunidad, no lo perdería", dijo Maduro en declaraciones a la televisión oficial tras aterrizar en el aeropuerto a su regreso desde Nueva York, donde participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Maduro comentó también que la noche del jueves salió a dar un paseo a pie en Nueva York y que caminó 46 cuadras por Central Park, la quinta avenida y "luego nos regresamos por Madison Avenue, libres en las calles (...) me parece muy linda la ciudad".
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ EEUU impone sanciones contra presidente de Venezuela Maduro
EEUU sanciona a esposa de Maduro, a vicepresidenta y a ministros venezolanos
(Reporte de Deisy Buitrago y Vivian Sequera; Editado por Ricardo Figueroa)