BUENOS AIRES, 10 jul (Reuters) - El líder San Lorenzo intentará desde el fin de semana seguir en lo más alto de la liga argentina de fútbol y mantener a raya a Boca Juniors y River Plate, que se reforzaron con la vuelta de algunos ídolos del pasado, cuando se reanude el torneo de 30 equipos tras el largo receso por la Copa América.
El torneo, que entró en receso el 8 de junio, se potenciará con los retornos de Carlos Tevez a Boca y Luis González y Javier Saviola en River.
San Lorenzo, líder con 32 unidades, visitará el sábado a Unión de Santa Fe por la jornada 16 de la competencia doméstica.
"Hay que disfrutar esto porque no es fácil estar puntero en un torneo tan competitivo como éste", dijo el lateral Julio Buffarini al diario deportivo Olé. "Debemos seguir por este camino, porque de esa manera hemos logrado cosas importantes".
River Plate, que tiene la mente puesta en las semifinales de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay, aparece a dos puntos de San Lorenzo y el sábado recibirá a Temperley en el estadio Monumental.
El equipo de River que dirige Marcelo Gallardo entusiasma a sus hinchas, que en la semana presenciaron el retorno oficial de González y Saviola en un partido que terminó 0-0 y que estaba pendiente de la fecha 13.
Pero el pase que más ruido hizo en el mercado fue la llegada a Boca de Tevez tras más de una década.
El ex atacante de la Juventus de Italia todavía no se incorporó al club ni firmó su contrato porque se encuentra de vacaciones tras su participación en la Copa América.
Boca, que está a un punto del líder, visitará el domingo a Sarmiento de Junín y sus hinchas ya sueñan con los goles del "Apache".
"Esperemos encontrarnos con un Boca con dinámica y posesión de balón, un Boca que sea protagonista. Ahora tenemos un partido difícil, me han dicho que la cancha no está bien y vamos a necesitar de mucha concentración para sacarlo adelante", dijo el viernes en rueda de prensa el técnico Rodolfo Arruabarrena.
La jornada se iniciará el viernes con los encuentros entre Arsenal de Sarandí-Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata-San Martín de San Juan.
El sábado también se enfrentan Belgrano de Córdoba-Argentinos Juniors, Quilmes-Banfield, Huracán-Defensa y Justicia y Lanús-Atlético Rafaela.
El domingo Nueva Chicago enfrentará a Colón de Santa Fe, Independiente a Olimpo de Bahía Blanca, Newell's Old Boys a Racing Club, Godoy Cruz -con el debut como técnico de Gabriel Heinze- recibirá a Crucero del Norte.
El lunes Aldosivi de Mar del Plata recibirá a Rosario Central y Vélez Sarsfield a Tigre. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)