MADRID, 7 mayo (Reuters) - La atribulada segunda temporada de Gareth Bale en el Real Madrid tuvo una nueva mancha el martes con una deslucida actuación ante la Juventus por la Liga de Campeones, pero el galés tiene otra oportunidad de silenciar las críticas este fin de semana en un duelo clave para los "merengues" en la liga española de fútbol.
Bale, que volvió a las canchas en la derrota 2-1 del Madrid en Turín tras una breve ausencia por lesión, ha sido silbado en varias ocasiones esta temporada en el estadio Santiago Bernabéu, algo impensado para un jugador que anotó goles cruciales en la final de la Liga de Campeones y la Copa del Rey la pasada temporada.
Los aficionados del Madrid esperan mucho de un futbolista por el cual el club pagó una cifra récord y están ansiosos de que el galés pueda aparecer nuevamente en un momento decisivo de la temporada, como en el duelo del sábado frente al Valencia.
El Madrid está a dos puntos del Barcelona en la Liga a falta de tres partidos para el final de la temporada.
Bale tuvo un flojo rendimiento contra la Juve y fue sustituido poco antes del final. El galés tocó sólo 14 veces la pelota en la primera mitad, seis menos que el portero Iker Casillas.
Sin embargo, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, lo ha defendido múltiples veces y lo hizo de nuevo después de la derrota ante la Juve.
"Le cambié porque estaba cansado y llega de una lesión", dijo Ancelotti.
"Es demasiado importante para nosotros. Cuando un jugador está cansado tiene riesgo de lesión y preferí evitar problemas", añadió el italiano.
MESSI INSPIRADO
El Barcelona intentará extender la ventaja sobre su archirrival cuando enfrente horas antes el sábado en el Camp Nou a una Real Sociedad que marcha en la mitad de la tabla.
El conjunto azulgrana estará liderado seguramente por su estrella Lionel Messi, quien el miércoles anotó dos golazos en el triunfo 3-0 de su equipo sobre el Bayern Munich por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El capitán de la selección argentina está nuevamente involucrado en una dura batalla con el portugués Cristiano Ronaldo por ser el goleador de la Liga, en la que ha anotado 40 tantos frente a los 42 del delantero del Real Madrid.
En otro partido destacado de la jornada, el Atlético Madrid visitará el domingo al Levante con la idea de asegurar el tercer lugar de la Liga y, por consiguiente, la clasificación directa a la próxima Liga de Campeones.
"Nos quedan tres finales para lograr el objetivo", dijo el jueves el mediocampista Mario Suárez en rueda de prensa.
El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone tiene cuatro puntos más que el Valencia y ocho que el Sevilla, que están en la cuarta y quinta posición, respectivamente. (Reporte de Iain Rogers. Editado por Rodrigo Charme)