El 2025 comienza con entusiasmo, y el primer puente del año, del 31 de enero al 3 de febrero, ofrece la oportunidad perfecta para disfrutar de eventos culturales únicos en la Ciudad de México. Este descanso se debe a la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917. Si decides quedarte en la ciudad, te decimos algunos lugares para visitar.
Nasevo, Nariz de Narices en el Museo del Perfume (MUPE)
Explora el arte desde los sentidos en esta exposición que presenta la obra de Ernesto Ventós, un artista que convirtió su memoria olfativa en un medio creativo tras perder la audición. La colección ofrece una experiencia multisensorial que redefine nuestra
Félix Blume: Variaciones sobre el murmullo en el Laboratorio de Arte Alameda.
Esta muestra combina sonido y visualidad en seis instalaciones que invitan a reflexionar sobre los pequeños detalles de la naturaleza que suelen pasar desapercibidos. Una sinfonía interactiva que desafía nuestra conexión con el entorno.
Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/capital/cdmx-avanza-hacia-la-equidad-con-apoyo-a-hombres-de-60-a-64-anos/
La Idea y la Odisea en el Ex Teresa Arte Actual.
Con más de 70 piezas que incluyen esculturas, collages y performances, esta retrospectiva de César Martínez ofrece una crítica política y social con toques de humor y creatividad.
Instrucciones para volar: Monólogo con Karina Gidi.
Una obra teatral que mezcla comedia y música en vivo para explorar las relaciones digitales, el amor a distancia y la soledad en la era de la hiperconectividad.
Obras de Gabriel Orozco en el Politécnico Nacional.
La exposición incluye cerca de 300 piezas que recorren más de tres décadas de trayectoria del artista, invitando a reflexionar sobre la interacción entre arte, naturaleza y espacio público.