Como medida preventiva y en medio de la aparición de chinches en algunas facultades de Ciudad Universitaria, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México decidió reforzar las medidas sanitarias para tranquilidad y seguridad de fieles y turistas.
En un breve comunicado de prensa, la Arquidiócesis Primada de México aclaró que diariamente se realizan labores de limpieza en el recinto católico.
Sólo que en esta ocasión a través de una fumigación, se profundizó la limpieza y desinfección en áreas como el Altar del Perdón a la Feligresía y la zona de bancas de la nave central.
El día de ayer 10 de octubre, al culminar las actividades cotidianas, se realizó una fumigación preventiva en diversas áreas del recinto Catedralicio.
Nota Informativa: Se realizó fumigación preventiva en la Catedral Metropolitana pic.twitter.com/Wjw5F3M7tK— Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de Mx (@Catedral_CdMx) October 11, 2023
Dicha fumigación se llevó a cabo para dar continuidad a las medidas de prevención sanitaria y, al mismo tiempo, dar tranquilidad a la feligresía y turismo que diariamente ingresa a Catedral” detalló la arquidiócesis.
El informe también señala que la fumigación se llevó a cabo en los Módulos de Atención y Servicio al Público y la zona de Confesionarios.
Te puede interesar: Diputado exige acciones para controlar plagas de chinches en CDMX
“Todas estas actividades de prevención sanitaria se realizan para tranquilidad completa de nuestros visitantes ante la presunta existencia de una plaga de insectos en varios espacios públicos en nuestra Ciudad de México” subrayó el comunicado.
Puntualizó que diariamente en la Catedral Metropolitana se realiza labores de limpieza en todas las áreas comunes.
Entre las que se ubican la Sacristía, el Coro, los Altares, las Bancas para la Feligresía, Criptas, entre otros.
Como dato final, la arquidiócesis primada de México recordó que “en el mes de abril de 2021, la Catedral fue objeto de un proceso de desinsectación para evitar cualquier posible plaga de termitas, hormigas u otros que pudieran afectar los retablos, ornamentos, cuadros y pinturas, mismos que forman parte del acervo histórico y artístico del recinto”.