(Corrige nombre oficial del ministerio en primer párrafo)
BUENOS AIRES, 27 sep (Reuters) - Argentina eliminó aranceles a la importación de insumos y bienes tecnológicos para mejorar la competitividad de la economía del país, dijo el jueves el Ministerio de Producción y Trabajo.
El decreto presidencial eliminó los aranceles de entre 12 y 16 por ciento para modems y routers, y suprimió la alícuota promedio de 12 por ciento para componentes para servicios de telefonía celular. Además redujo la tasa de importación para células solares para proyectos vinculados a energías renovables.
"Con este decreto abaratamos la importación de mercaderías que no se producen en Argentina para impulsar la inversión, la innovación y la competitividad de toda la economía", dijo el secretario de Comercio del Ministerio de Producción y Trabajo, Miguel Braun.
El Gobierno del presidente Mauricio Macri busca estimular la inversión de las industrias para reactivar la economía, que según estimaciones oficiales se contraerá un 2,4 por ciento en 2018 y caerá un 0,5 por ciento en 2019.
Las importaciones caerán en los próximos meses debido a una fuerte devaluación de la moneda local, que ya perdió más de un 50 por ciento de su valor en el año. ARS=RASL
Al mismo tiempo, el Gobierno confía en que las industrias y el sector agroexportador se vuelvan más competitivos para aumentar sus exportaciones y revertir el fuerte déficit comercial del país. Argentina reduce aranceles de importación para bienes de capital para fomentar inversión
Balanza comercial de Argentina registra déficit comercial de 1.127 mln dlr en agosto: oficial
(Reporte de Eliana Raszewski Editado por Walter Bianchi)