(Reenvía para ajustar título. No cambia texto)
Por Richard Martin
BARCELONA, 20 ene (Reuters) - La esperanza del Atlético de Madrid de perseguir al Barcelona, líder de la Liga Española de fútbol, fue sacudida el sábado cuando empató 1-1 en casa frente al Girona, lo que significa que podrían quedar 11 puntos debajo de los catalanes al finalizar esta fecha.
El Atleti se adelantó con un gol de Antoine Griezmann a los 34 minutos tras un buen pase del ghanés Thomas Partey al hispano-brasileño Diego Costa, que con un cabezazo dejó la pelota en bandeja al francés para que rematara a placer.
El Girona no parecía generar mucho peligro, lo que llevó al entrenador del Atleti, Diego Simeone, a retirar a Costa y Griezmann del campo de juego, pero tras la salida del galo un fallo de su sustituto, Koke Resurrección, permitió el empate de los catalanes con gol de Portu.
En los últimos minutos los de Simeone se lanzaron con todo al ataque, aunque sin gran acierto al no contar con sus dos principales arietes, y el Girona a punto estuvo incluso de ponerse por delante en un contraataque con el tiempo cumplido.
El equipo del técnico Diego Simeone ocupa el segundo lugar de la tabla con 43 puntos en 20 partidos, a ocho del líder, pero el Barça podría ampliar su ventaja si derrota al Real Betis el domingo.
En tanto, el Sevilla logró vencer por 3-0 al Espanyol y quedar en quinto lugar en la tabla de posiciones.
Franco Vázquez envió a la valla rival una pelota perdida en un rebote tras una buena jugada que puso al Sevilla al frente a los 15 minutos, la primera vez que comienzan con ventaja un juego en liga bajo la dirección del técnico italiano Vicenzo Montella, quien sucedió al argentino Eduardo Berizzo en diciembre.
Pablo Sarabia sumó otro tanto a los 34 minutos antes de entretiempo y el colombiano Luis Muriel selló la victoria a los 90 minutos con una impresionante jugada en que pasó a tres defensas y envió el balón a la valla con un poderoso remate.
Espanyol mejoró tras al intervalo y pudo haber descontado cuando Léo Baptistão recibió el balón desmarcado, pero envió la pelota sobre el arco rival.
El Sevilla acumula 32 puntos, aunque el Villarreal podría volver a posicionarse encima cuando enfrente al Levante más tarde el sábado. (Reporte adicional de Tomás Cobos. Editado en español por Patricio Abusleme)