Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia, se unió a la ola de críticas que desató la aprobación del Plan B de la Reforma Electoral en la Cámara de Diputados y de Senadores.
Te puede interesar: La “marcha del ego” de AMLO fue un vulgar acarreo: Ricardo Anaya
En un primer momento – y través de su tradicional video-columna – el militante del Partido Acción Nacional (PAN) reprochó que el tabasqueño bromeara con reelegirse a través del proyecto electoral que él mismo promovió: “Ahora sí sacó el cobre. Con eso no se juega”, arremetió.
El “plan A” de López Obrador era matar al INE. El “plan B” es dejarlo mutilado. La Suprema Corte tendrá la última palabra. La obsesión de AMLO contra el INE es del mismo tamaño que su miedo de perder. ¡No pasarán! pic.twitter.com/PcCFONn6zH— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) December 19, 2022
De ese modo, el político tachó a las y los legisladores de San Lázaro de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) como “borregos” por aprobar de fast track el proyecto enviado desde el Ejecutivo “sin siquiera leerlo”. Un comportamiento “irracional” que, señaló, también se habría replicó en el Senado, aún cuando éste cargaba con esperanzas de frenarlo: “Consumaron el atraco”.
“Parece que en el México de hoy, la política oficial es sinónimo de irracionalidad, de autoritarismo, del más penoso sometimiento”.