Infosel, enero. 19.- Vanessa Rubio Márquez anunció que dejó su cargo como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público para sumarse a la campaña del precandidato presidencial José Antonio Meade.
Rubio, quien anteriormente trabajó con Meade en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y en la de Desarrollo Social (Sedesol), además de Hacienda, ahora será coordinadora de la oficina del precandidato presidencial de la alianza que formaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
"Mi más profundo agradecimiento al Presidente @EPN por darme la oportunidad de ser 3 veces Subsecretaria de Estado de mi país @SRE_mx, @SEDESOL_mx, @SHCP_mx. Los honores más altos de mi vida", escribió Rubio en su cuenta de Twitter. "Hoy comienzo un nuevo proyecto".
Hasta ahora Hacienda no ha anunciado quién sucederá a Rubio en la subsecretaría. Sin embargo, diversos medios han reportado que a ese cargo llegará Miguel Messmacher, quien funge como subsecretario de ingresos en la dependencia.
Además de la salida de Rubio Márquez, los reportes de medios también sugieren que éste no será el único cambio en Hacienda y Crédito Público.
Rubio, quien es internacionalista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en ciencias por London School of Economics, llegó a Hacienda en septiembre de 2016 para sustituir a Fernando Aportela.
Ahora, la exsubsecretaria llega al equipo de Meade, quien contenderá en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio.
"Rubio Márquez se integró hoy al equipo", dijo la oficina de Meade en un comunicado. Vanessa "cuenta con más de 20 años en la administración pública federal y ha sido en tres ocasiones subsecretaria de Estado".