NACIONES UNIDAS, 8 jul (Reuters) - Rusia vetó el miércoles una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que habría declarado la masacre de Srebrenica como un genocidio, cuando se acercan los 20 años del asesinato de unos 8.000 hombres y niños musulmanes a manos de fuerzas serbias durante la guerra en Bosnia.
China, Nigeria, Angola y Venezuela se abstuvieron y los 10 miembros restantes del consejo votaron a favor de la resolución.
La votación se retrasó un día debido a que Gran Bretaña y Estados Unidos intentaron convencer a Rusia de no vetar la resolución, que también habría condenado la negativa de reconocer como un genocidio la masacre ocurrida en 1995 .
El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, calificó a la resolución redactada por Gran Bretaña como "no constructiva, contenciosa y motivada políticamente".
Rusia había propuesto en cambio condenar "los crímenes más graves que preocupan a la comunidad internacional". (Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Editado por Gabriel Sánchez en Madrid)