El mandatario estatal invitó a los nuevos funcionarios a cerrar filas y trabajar en conjunto por el bienestar de Nuevo León. Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- La tarde de este domingo, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, celebró su Tercer Informe de Gobierno para reconocer los logros y desafíos que ha enfrentado durante la primera mitad de su administración. Sin embargo, no contó con la presencia de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).
Previo al evento, estuvieron llegando invitados como el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado; la Alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo; los senadores Luis Donaldo Colosio y Judith Díaz; así como diputados locales del partido naranja y miembros de su Gabinete estatal.
Minutos antes de comenzar la reunión arribó Alcalde panista de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, ante la falta de representación por parte de los demás presidentes municipales y diputados locales de oposición.
“Así llegamos a la crisis constitucional de Nuevo León, decidida por el PRIAN, pero operada por los ministros de Norma Piña, en especial, por Laynez Potisek. Lo que digo es que, dos días después de anularle al MC la posibilidad de candidatear a su casi único Gobernador, el presidente del Tribunal Electoral llegó a rendir su informe de labores”. Foto: Prensa Samuel García, Cuartoscuro Asimismo, se contó con la presencia de Fernando Margain Sada, jefe de Gabinete del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, quien aseguró que presidente municipal no acudiría al informe sin antes dar a conocer el motivo de su ausencia.
Pese a ello, el funcionario municipal de Monterrey destacó que su presencia lo hace desde el respeto para escuchar la rendición de cuentas del mandatario estatal.
“Venimos en representación del Alcalde de Monterrey con mucho respeto y con muchas ganas de escuchar y con mucho interés de escuchar los avances (…) Es un gran paso que se hayan sentado a platicar, me parece que los liderazgos que hoy tenemos en los diferentes aspectos políticos son una oportunidad para darle vuelta a esta situación que hemos vivido”, aseguró.
“Este año hicimos las cosas diferentes. Decidimos salir de la Zona Metropolitana y presumir los logros por todo Nuevo León”, expresó durante su presentación.
Asimismo, el mandatario estatal agradeció a su Gabinete y a los nuevos alcaldes, instando a todos a cerrar filas y trabajar en conjunto por el bienestar de Nuevo León.