CIUDAD DE MÉXICO, 19 ene (Reuters) - La subsecretaria de Hacienda de México, Vanessa Rubio, renunció a su cargo para unirse al equipo de campaña del aspirante presidencial del partido gobernante, José Antonio Meade, en medio de una reorganización del ministerio, anunció la exfuncionaria.
Rubio sería sustituida por Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos, dijo a Reuters un funcionario familiarizado con el asunto.
Meade estuvo a cargo de la secretaría de Hacienda hasta que renunció para buscar la candidatura presidencial por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) a fines de noviembre. partir de hoy, me honra ser la Coordinadora de la Oficina del Precandidato a la Presidencia de la República @JoseAMeadeK", escribió Rubio en su cuenta de Twitter @VRubioMarquez.
"Nadie más capaz, con mayor experiencia y más humano que #PepeMeade. México y los mexicanos merecemos un Presidente como él", agregó.
Meade, de 48 años, ha luchado por ganar fuerza y alejarse de la corrupción que ha salpicado al PRI y al actual mandatario, Enrique Peña Nieto, pero una encuesta mostró esta semana que el economista perdió terreno ante el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quedándose en el tercer lugar de las preferencias para las elecciones de julio. se uniría al Ministerio de Finanzas Juan Pablo Newman, quien dejaría su cargo como director financiero de la petrolera estatal Pemex para dirigir la unidad de crédito público del ministerio, de acuerdo con tres personas familiarizadas con el tema.
Los cambios requieren la aprobación del Senado. El Congreso está en receso, pero la comisión permanente de la legislatura también puede ratificar los nombramientos. (Reporte de Dave Graham; Escrito por Sharay Angulo)