Infosel, junio. 13.- Los principales índices de la bolsa de Nueva York crecieron impulsados por las acciones del sector energético beneficiadas por el aumento de los precios del petróleo después del incidente en el Golfo de Omán.
El índice industrial Dow Jones avanzó 0.39% situándose en las 26 mil 106.77 puntos. Mientras que el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq crecieron 0.41 y 0.57%, respectivamente.
Los precios del petróleo aumentaron luego de que dos buques petroleros fueron atacados en el Golfo de Omán. La administración del presidente Donald J. Trump culpó de los ataques a Irán. Esto llevó a los precios del West Texas Intermediate (WTI) se elevaron 2.2%, a 52.22 dólares por barril.
En noticias corporativas, las acciones de Disney contribuyeron a las ganancias, después de aumentar 4.4% después de que un analista de Morgan Stanley (NYSE:MS) elevó su precio objetivo de la acción a 160 dólares por acción desde 135dólares. El analista citó el nuevo servicio de transmisión de la compañía como un punto positivo y señaló que podría dar un impulso a sus números de suscriptores globales.
Además, los inversionistas recibieron el dato de peticiones de subsidios al desempleo de la semana que terminó el 8 de junio, las cuales totalizaron 222 mil, desde las 219 mil registradas una semana antes y por encima de la expectativa de 216 mil.