Por Steve Keating
NUEVA YORK, 5 sep (Reuters) - El argentino Juan Martín del Potro aprovechó el retiro por lesión del austriaco Dominic Thiem para avanzar el lunes a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, en una nueva señal del resurgimiento en el circuito tenístico del medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009, cuya carrera se ha visto interrumpida por una serie de cirugías a la muñeca, aún no pierde un set este año en Flushing Meadows, aprovechando la invitación que le hizo la organización del torneo para participar en el último Grand Slam del año.
El camino del argentino a la ronda de los ocho mejores se despejó con el retiro de Thiem, octavo preclasificado, por una aparente lesión de rodilla, cuando perdía por 6-3 y 3-2.
Del Potro ahora espera al ganador del encuentro entre el suizo Stanislas Wawrinka, tercer cabeza de serie, y el ucraniano Illya Marchenko para disputar el paso a semifinales. (Editado en español por Rodrigo Charme)