MELBOURNE, 20 ene (Reuters) - El cabeza de serie del Abierto de Australia, Rafael Nadal, tratará de pasar sin problemas a los cuartos de final del Abierto de Australia el domingo, poco antes de que Nick Kyrgios y Grigor Dimitrov se enfrenten en una batalla al más alto nivel de dos grandes promesas que aún no han dado todo lo que se espera de ellos.
El español aún no ha cedido un set en sus tres partidos hasta el momento y el jugador de 31 años tiene un registro similar en sus tres encuentros previos con su oponente en la cuarta ronda, el argentino Diego Schwartzman, cabeza de serie número 26 del torneo.
Mientras que Nadal ganó el primero de sus 16 títulos de Grand Slam pocos días después de cumplir 19 años, los dos hombres cuyo enfrentamiento tendrá lugar tras su partido aún no se han unido al club de ganadores de un gran título a pesar de que hace tiempo que se preveía que lo lograran.
Dimitrov, ahora con 26 años, es el que más se ha acercado al llegar a las semifinales en Wimbledon en 2014 y su emocionante encuentro en semifinales en Melbourne Park contra Nadal el año pasado.
El búlgaro, cabeza de serie número tres, sufrió su primera derrota a manos del australiano Kyrgios frente a un público parcial en el Brisbane International hace unas semanas y sabe que el público del Rod Laver Arena dará de nuevo todo su apoyo al tenista de 22 años.
Kyrgios, que a menudo no ha podido con la presión, acabó conquistando el título de Brisbane y mostró una notable compostura en su victoria en la tercera ronda de cuatro sets sobre Jo Wilfried Tsonga.
El cabeza de serie número 17, de carácter explosivo, cree que ha mejorado considerablemente su juego desde su mejor actuación anterior en Melbourne Park, cuando perdió en cuartos de final contra Andy Murray en 2015. (escrito por Nick Mulvenney en Sydney; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)