En el Valle de México se prevé un ambiente templado a cálido y un cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México; así como una temperatura mínima pronosticada para la capital del país será de ocho a 10 grados y una máxima de 23 a 25 grados. Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de del Agua (Conagua) prevé en las próximas horas lluvias puntuales intensas en el sureste del país y la península de Yucatán, además de vientos muy fuertes con posible caída de nieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Durante este sábado, la primera tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 10 se desplazarán sobre el noroeste y gradualmente sobre el norte de México, en interacción con las corrientes en chorro subtropical y polar. Ambos generarán un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes a muy fuertes, así como lluvias y chubascos en dichas regiones.
A su vez, el frente número 9 se extenderá como estacionario sobre el golfo de México y la masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste, oriente y centro del territorio nacional.
Las autoridades hicieron un llamado a la población de extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima); así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.