El fenómeno natural provocará lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como lluvias e intervalos de chubascos en Nayarit. Además, reforzará la probabilidad de lluvias en la Mesa Central, incluido el Valle de México. Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la tarde de este lunes se formó la tormenta tropical “Kristy“, frente a las costas de Guerrero y Michoacán, en el Océano Pacífico.
El centro del ciclón se localizó a 440 kilómetros de Acapulco, Guerrero, y a 490 km de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, junto con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y su trayectoria es hacia el oeste, a una velocidad de 28 km/h, y hasta ahora no se prevé que toque tierra en costas mexicanas.
El fenómeno natural provocará lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como lluvias e intervalos de chubascos en Nayarit. Además, reforzará la probabilidad de lluvias en la Mesa Central, incluido el Valle de México.