4 oct (Sentido Común) - Crédito Real, una empresa dedicada a otorgar préstamos a pequeñas y medianas empresas para la compra de autos y para el consumo, busca colocar 860 millones de pesos (47.04 millones de dólares) con la emisión de deuda a cinco años respaldada por derechos de cobro.
El título, que probablemente comience a cotizar el próximo 26 de octubre en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra CREALCB 17, ofrecerá una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria o TIIE a 29 días, más una sobretasa que se fijará al momento de la operación.
Esta emisión es la primera que efectuará Crédito Real en base a los términos de un programa autorizado este año por las autoridades financieras de México, con el que puede emitir deuda de largo plazo respaldada por derechos de cobra, por un valor de hasta 10 mil millones de pesos (547.04 millones de dólares).
Los derechos cobro no son más que contratos crediticios con descuento a nóminas que tenga Crédito Real, específicamente, con pensionados y jubilados mexicanos, en el entendido de que estos recursos pasarán al emisor de los bonos. (Redacción Sentido Común)