La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela anunció ayer la confiscación de 315 equipos de minería pertenecientes a un empresario que buscaba trasladarlas en medio del cierre nacional implementado como medida preventiva para evitar el esparcimiento del coronavirus.
De acuerdo con versiones oficiales, los militares detuvieron un camión 350 para hacer un chequeo de rutina mientras este intentaba pasar por el peaje «Guayana» del estado Bolívar.
En el PAC “Peaje Guayana” del @GNB_BolivarD625, se retuvieron 315 máquinas Bitcoin que eran transportadas en un camión 350, por no poseer la permisología emitida por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos. #6Jul #FANB GNBCuidandoDelPueblo #CuarentenaRadicalPreventiva pic.twitter.com/d9dJGgThLw— GNB BOLÍVAR (@GNB_CZBolivar) July 6, 2020
Al realizar la inspección se percataron de que el vehículo no contaba con el permiso necesario para transitar durante la cuarentena, y lo que es peor, presuntamente no poseía la permisología emitida por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos del país, el organo público encargado de reglamentar las actividades económicas relacionadas con criptomonedas y actividades similares.
La permisología a la que se refiere la Guardia Nacional, es un registro o censo que debe hacer toda persona que se dedique a la minería de criptomonedas. El RISEC —Registro Integral de Servicios en Criptoactivos— es de obligatorio cumplimiento y es el documento que sustenta que una persona ejerce legalmente la minería como actividad económica en Venezuela. Quien no tenga este registro corre el riesgo de sanciones que van desde multas hasta la confiscación de sus equipos.
Las maquinas procedieron a ser confiscadas de manera temporal y el caso ya se encuentra bajo el conocimiento de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos.
El post La GBA en Venezuela incauta más de 300 ASICs a un minero de Bitcoin fue visto por primera vez en BeInCrypto.