El actor destacó que en ningún momento hubo dolo en sus comentarios, debido a que es un honor que una ama de casa esté a cargo del Poder Público. Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).-El actor y comediante Rafael Inclán ofreció una disculpa pública a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por referirse despectivamente a ella como una “ama de casa” a cargo del Poder Ejecutivo, luego de que la mandataria denunciara su comentario durante la “Mañanera del Pueblo“.
En su reciente encuentro con la prensa, después de la función de la obra Perfume de Gardenia, el intérprete de cintas como La Cantina señaló que su “chiste” fue un malentendido ocasionado por un periodista “mala leche” que sacó de contexto sus declaraciones, pues aclaró que hizo referencia a un diálogo de una obra sobre los presidentes desde Vicente Fox.
“Esto fue a raíz de un chisme de un periodista que llevó la grabación de un programa de radio donde yo repetí lo que dice el personaje (de la obra La Señora Presidenta). Señora Presidenta, aparte de suplicarle, si se ofendió, una disculpa, porque en primera, no dijimos ni groserías ni nada, simplemente el personaje que hago en la obra, es un árabe que habla de política a futuro”, explicó Rafael Inclán.
“Esta idea de que las mujeres no tenemos capacidad y que siempre tiene que haber un hombre atrás diciéndonos lo que tenemos que hacer es parte de una cultura machista, y es algo de lo que, así como vamos a seguir hablando de la discriminación y la situación social, también vamos a seguir hablando del machismo, porque eso se tiene que desterrar del país”, dijo.
“La primera mujer en sentarse en la silla presidencial consideró ofensivo que no se valore el trabajo: “Lo que me parece más lamentable es que se utilice ama de casa como algo peyorativo. Yo soy presidenta, abuela, mamá y ama de casa y con orgullo”, concluyó.