El Gobernador de NL destacó que esta será una de las inversiones extranjeras más grandes del sexenio. Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).- Volvo (ST:VOLVb), fabricante de automóviles de alta gama, anunció este viernes una inversión de 700 millones de dólares para establecer una nueva planta en Ciénega de Flores, Nuevo León.
El proyecto, que se espera comience operaciones en 2026, se centrará en la producción de camiones pesados.
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, destacó que esta será una de las inversiones extranjeras más grandes del sexenio.
La planta ocupará 127 hectáreas y generará aproximadamente dos mil 500 empleos.
De acuerdo con Volvo, la ubicación estratégica de Monterrey, cerca de la frontera con Estados Unidos, fue un factor clave en su decisión, ya que ofrece ventajas logísticas significativas.
El CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA) y SpaceX Elon Musk en un evento en Washington, el 9 de marzo del 2020. Foto: Susan Walsh, AP ELON MUSK NO HA INVERTIDO
Tesla, la empresa de automóviles eléctricos liderada por Elon Musk, decidió pausar temporalmente su inversión en México debido a la incertidumbre electoral en Estados Unidos.
La planta que se planeaba construir en Monterrey, Nuevo León, fue suspendida hasta después de las elecciones estadounidenses.
La Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, rechazó este lunes que existieran registros oficiales para una planta de Tesla en Nuevo León, luego de que la empresa de autos eléctricos anunciara la inversión de una sede en el país.
Raquel Buenrostro, actual Secretaria de Economía será Secretaria de la Función Pública, del Gabinete de Claudia Sheinbaum. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro. “No tenemos registro nosotros de inversión de Tesla, es lo único oficial. Lo oficial es lo que registra y no hay registros, nunca han registrado inversiones, hicieron anuncios en medios, pero no han hecho ningún trámite oficial institucional en la Ley de inversiones de México”, añadió.
Tras encabezar la quinta edición de foro Mujer Exporta, la funcionaria destacó que el segmento para el que estaban dirigidos los vehículos era de gama alta, por lo cual otras automotrices que ya están en el país siguen armando sus vehículos en diferentes zonas del país. Por ello, aseveró que el anuncio hecho recientemente por Elon Musk no desincentiva a otras áreas, debido a que hay un registro histórico de inversión extranjera directa en México.