26 abr (Sentido Común) - Voom, la plataforma de taxi aéreo propiedad de Airbus (PA:AIR), acordó una alianza con Audi (F:NSUG), el productor alemán de automóviles de lujo, para ofrecer un servicio complementario a sus viajes, en lo que será una nueva competencia a los servicios que ya ofrecen Uber y Cabify.
Ambas compañías iniciarán con el nuevo servicio este verano en Ciudad de México y São Paulo, Brasil, las únicas dos donde tiene presencia por el momento, dijo Airbus en un comunicado.
"Como primer hito concreto en la cooperación que estamos desarrollando, ofreceremos soluciones de transporte multimodal a las ciudades más congestionadas del mundo", dijo Tom Enders, director ejecutivo de Airbus, en el comunicado. "Agregar el cielo como una tercera dimensión a las redes de transporte urbano va a revolucionar la forma en que vivimos y Airbus está listo para dar forma y construir ese futuro".
Con la asociación, los clientes de Voom que soliciten un vuelo en helicóptero hacia alguna de las tres rutas establecidas tendrán la opción de usar uno de los autos de Audi antes o después de su vuelo.
Voom opera en Ciudad de México desde marzo y vuela a helipuertos de Interlomas, Montes Urales y la terminal aérea de Toluca desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, con precios de entre dos mil 500 y cinco mil 500 pesos (132 a 291 dólares) por servicio.
La alianza le permitirá a Airbus competir con Uber y Cabify, las principales plataformas de transporte privado que operan en México, y que desde 2016 ofrecen también servicio de taxi aéreo. (Redacción Sentido Común)