Investing.com – Ante la incertidumbre en torno a la construcción de la mega fábrica de vehículos eléctricos de Tesla (NASDAQ:TSLA) en Nuevo León, México, debido a los retrasos en las obras y los retos que enfrenta la empresa de Elon Musk, el próximo titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que este proyecto sigue en marcha.
En marzo del año pasado, Elon Musk confirmó que la Gigafactory de Tesla sería instalada en el municipio de Santa Catarina, en el estado de Nuevo León. Sin embargo, no se han dado muchos avances de este proyecto que implicaría una inversión de más 5,000 millones de dólares. Las dudas sobre la continuidad de este proyecto crecieron después de que Tesla anunciara una ola de despidos a nivel global y el mismo Musk confirmara que el proyecto de México no era una prioridad para la empresa.
- ¡Es momento de invertir en Tesla!… ¿O no? Descúbrelo con InvestingPro, donde además hallarás una amplia variedad de valores y estrategias probadas para maximizar tus ganancias: Haz clic aquí para obtener un DESCUENTO EXCLUSIVO en tu suscripción de un año. Te saldrá en menos de 4 pesos al día.
En declaraciones recogidas por Bloomberg Línea después de su nombramiento como parte del gabinete de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum el jueves, Ebrard Casaubón agregó: “Tengo que darle seguimiento a esas y otras inversiones”.
Salida de Eugenio Grandio de Tesla
Hace poco más de una semana, el asesor de Política y Desarrollo Empresarial para América Latina de Tesla, Eugenio Grandio, anunció su salida luego de 8 años en la fabricante de vehículos eléctricos fundada y dirigida por Elon Musk.
Grandio fue pieza clave en el proceso de la llegada de la Gigafactory de Tesla en Nuevo León, México, la cual ha sido uno de los emblemas del nearshoring en el país.
“Después de 8 años de luchar incansablemente por acelerar la transición global a la movilidad eléctrica, en la que México y otros países latinoamericanos no solo fueran parte, sino protagonistas, mi tiempo en Tesla ha terminado”, escribió ayer por la noche en una publicación de LinkedIn, sin revelar el motivo de su salida.
Te puede interesar: Peso mexicano ‘aprueba’ gabinete de Sheinbaum: rumbo a cerrar semana con ganancias
La salida de una pieza clave para Tesla en México ocurre cuando la empresa de Musk enfrenta una desaceleración en las ventas de sus vehículos eléctricos y una creciente competencia, lo que ha llevado a que se realicen importantes reducciones en su plantilla laboral a nivel global así como el posponer diversos proyectos, como la Gigafactory en México.
Alrededor de las 11:00 horas, tiempo de la ciudad de México, las acciones de Tesla subían 0.35% en Wall Street al negociarse en 182.20 cada una, pero en lo que va del año, los títulos han caído casi un 27%.