♦ Inicia la semana con desempeño mixto y ajustes acotados en activos. La ausencia de datos en EE. UU. e intervenciones de miembros del Fed, así como la baja liquidez del verano, ayudan a explicar la dinámica. Por su parte, una mayor oferta de bonos corporativos – programada para esta semana– y la fuerte salida de flujos (US$ 1,800 millones) de uno de los ETFs más grandes de renta fija gubernamental (TLT) influyó en los Treasuries. La curva se aplanó ante pérdidas de hasta 7pb en la parte corta y el belly, y ajustes de +3pb en la parte larga. El UST de 2 años cerró en 4.97% (+7pb).
♦ Ante el ajuste en tasas y falta de catalizadores, el dólar se fortaleció frente a sus pares del G10 y la mayoría de EM. Tras posicionarse Javier Milei de la coalición La Libertad Avanza como el primer lugar en las elecciones en Argentina (participación del 69%), el banco central aumentó la tasa de interés 21pp para fijarla en 118%. También devaluó 17.9% el tipo de cambio oficial a 350 pesos argentinos por dólar. RUB (-1.8%) extendió las pérdidas de la semana pasada a 100.78 rublos por dólar. En respuesta, el banco central programó una reunión de emergencia para mañana. COP (-1.6%) y BRL (-1.2%) tuvieron un contagio moderado. El desempeño del MXN (-0.2%) confirma nuestra visión de que se comporta más como un proxy del dólar que un hedge de mercados emergentes.
♦ En acciones, compras de oportunidad en el sector tecnológico. Nvidia (NASDAQ:NVDA) (+7.1%) fue reiterada como favorita para beneficiarse de la demanda de componentes para Inteligencia Artificial. Meta (+1.5%), Apple (NASDAQ:AAPL) (+0.9%) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) (+0.9%) avanzaron al especularse que un consumo discrecional resiliente permeará a sus utilidades de 2023. Esta semana, la atención estará en los reportes de Walmart (NYSE:WMT), Target (NYSE:TGT) y Home Depot (NYSE:HD), siendo relevantes para medir la fortaleza del consumo.