Consiga un 40% de descuento

1 acción a comprar y 1 a vender: Adobe y Alibaba

Publicado 20.09.2021, 04:08 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Las acciones de Wall Street cerraron a la baja el viernes, cayendo el índice de referencia S&P 500 por segunda semana consecutiva, mientras los inversores aguardan a conocer calendario de la Reserva Federal para reducir las compras de activos.

 

Esta semana estará repleta de importantes datos económicos, como la reunión de política monetaria del banco central estadounidense, así como otra tanda de notables resultados de empresas como Nike (NYSE:NKE), FedEx (NYSE:FDX) y Costco (NASDAQ:COST), lo que la convierte en una semana muy ajetreada.

Independientemente del rumbo que tome el mercado, a continuación destacamos unas acciones que probablemente disfrutarán de una elevada demanda estos próximos días y otras que podrían sufrir nuevas pérdidas.

Sin embargo, recuerde que nuestro marco temporal cubre sólo esta semana.

Acciones para comprar: Adobe Systems (NASDAQ:ADBE)

Adobe Systems será centro de todas las miradas esta semana, mientras los inversores esperan a conocer los últimos resultados financieros del gigante del software, que es publicará su informe del tercer trimestre fiscal tras la campana del martes, 21 de septiembre.

El titán tecnológico ha superado las estimaciones de beneficios y ventas de Wall Street en nueve de los últimos 10 trimestres, que se remontan al cuarto trimestre de 2018, gracias al auge de la demanda de su amplia gama de herramientas de software de marketing y medios digitales por suscripción.

Las expectativas apuntan a un beneficio por acción (BPA) de 3,01 dólares, mejorando aproximadamente un 18% respecto al BPA de 2,57 dólares del periodo anterior. Todo apunta a que los ingresos, por su parte, aumentarán en torno a un 21% interanual hasta los 3.900 millones de dólares, lo que refleja un fuerte crecimiento en sus principales segmentos de negocio.

Más allá de las cifras de resultados, los inversores prestarán mucha atención a las previsiones de Adobe para este trimestre y más allá, ya que el entorno operativo actual ha creado un escenario perfecto para que prospere la empresa tecnológica basada en la nube.

 Adobe Daily Chart

Las acciones de la empresa de software como servicio con sede en San José (California), que se revalorizaron un 52% en 2020 gracias a la creciente ola de gasto en digitalización de las empresas durante la pandemia del COVID, han subido otro 31% en 2021.

ADBE —que registró máximos históricos en 673,88 dólares el 3 de septiembre para después retroceder— cerró la jornada del viernes en 654,48 dólares, lo que supone para el líder del software una valoración de 311.800 millones de dólares.

Acciones a desechar: Alibaba (NYSE:BABA) Group Holdings

Todo apunta a que las acciones de Alibaba Group Holdings vivirán otra semana difícil ante las preocupaciones en torno al impacto negativo del actual escrutinio por parte de las autoridades chinas para reprimir a los otros gigantes tecnológicos del país. Alibaba es la principal empresa de comercio electrónico del país, a la que a menudo se hace referencia como “el Amazon (NASDAQ:AMZN) de China".

Las últimas noticias negativas se conocían después de que el principal regulador bursátil de China defendiera la actual represión del sector tecnológico del país en una reunión privada con ejecutivos de Wall Street. El vicepresidente de la Comisión Reguladora de Valores de China, Fang Xinghai, dijo durante la reunión, que tuvo lugar el pasado jueves, que las medidas enérgicas tenían como objetivo reforzar las regulaciones para las empresas con plataformas orientadas al consumidor y mejorar la privacidad de los datos.

En la reunión, que duró tres horas, participaron el director del Banco Popular de China y ejecutivos de Goldman Sachs (NYSE:GS), Citadel y otras empresas de Wall Street. Teniendo en cuenta esto, las acciones de Alibaba parecen estar a la defensiva de cara a esta semana, ya que sigue enfrentándose a los inciertos desafíos regulatorios que se avecinan.

 Alibaba Daily Chart

Las acciones de Alibaba —que han caído un 31% en lo que va de año— cerraron el viernes en 160,05 dólares, no muy apartadas de los mínimos de dos años registrados el 23 de agosto en 152,80 dólares. Las acciones están ahora aproximadamente un 50% por debajo de sus máximos históricos de 319,32 dólares registrados en octubre de 2020.

En los niveles actuales, la capitalización de mercado del gigante tecnológico con sede en Hangzhou, China, asciende a 433.900 millones de dólares.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.