🔮 ¿Mejor que el Oráculo de Omaha? Nuestro Valor de Mercado encontró esta acción (+42%),
5 meses antes de que Buffett la comprara.
Lee más

1 acción para comprar y 1 para vender esta semana

Publicado 27.05.2024, 11:19 a.m
NDX
-
US500
-
DJI
-
DELL
-
AMZN
-
COST
-
INTU
-
WMT
-
BBY
-
ANF
-
CRM
-
IXIC
-
DG
-
SAP
-
NOW
-
CHWY
-
  • Esta semana estará marcada por la inflación subyacente del PCE, el PIB del primer trimestre y el último lote de reportes de ganancias.

  • Se espera que Salesforce (NYSE:CRM) sea una compra, con un trimestre sólido que supere las expectativas.

  • Por otro lado, Dollar General (NYSE:DG) se perfila como una venta, con resultados débiles y una guía decepcionante por venir.

  • ¿Buscas ideas de trading accionables para navegar la volatilidad actual del mercado? ¡Únete a InvestingPro por poc más de 10 pesos al día al día!

  • Las acciones estadounidenses cerraron al alza el viernes, con el Nasdaq de gran peso tecnológico alcanzando un nuevo pico récord en medio del continuo optimismo sobre las perspectivas comerciales relacionadas con la inteligencia artificial.

    Por la semana, el S&P 500 y el Nasdaq subieron un 0.1% y un 1.4% respectivamente, mientras que el Dow Jones Industrial Average de primera línea bajó un 2.3%, rompiendo su racha positiva de cinco semanas.

    Fuente: Investing.com

    Esta semana, acortada por el feriado, - en la que los mercados de valores de EE.UU. estarán cerrados el lunes por el Día de los Caídos - se espera que sea otra semana ajetreada, ya que los inversionistas continúan evaluando cuánto impulso le queda al rally de la IA en Wall Street y cuándo la Fed podría decidir recortar las tasas de interés.

    Lo más importante en el calendario económico será el índice de precios PCE subyacente del viernes, que es el indicador de inflación favorito de la Fed. Además, también hay datos importantes del PIB que se publicarán el jueves, los cuales darán más pistas sobre si la economía se dirige hacia un aterrizaje suave o una recesión.

    Esto estará acompañado por una gran cantidad de discursos de miembros de la Fed, como los gobernadores de distrito Michelle Bowman, Loretta Mester, Lisa Cook, John Williams y Raphael Bostic, quienes harán apariciones públicas.

    Weekly Economic Events

    Fuente: Investing.com

    Los mercados financieros actualmente ven una probabilidad del 50% de que el primer recorte de tasas de interés ocurra en septiembre, según la herramienta Monitor de la Fed de Investing.com.

    Por otro lado, algunos de los resultados clave a tener en cuenta incluyen actualizaciones de Salesforce (NYSE:CRM), Dell Technologies (NYSE:DELL), Costco (NASDAQ:COST), Dollar General (NYSE:DG), Best Buy (NYSE:BBY), Abercrombie & Fitch (NYSE:ANF) y Chewy (NYSE:CHWY) a medida que la temporada de informes del primer trimestre de Wall Street se acerca a su fin.

    Independientemente de la dirección que tome el mercado, a continuación destaco una acción que probablemente tenga demanda y otra que podría experimentar un nuevo descenso. Sin embargo, recuerde que mi marco de tiempo es solo para la próxima semana, del lunes 27 de mayo al viernes 31 de mayo.

    Acción para comprar: Salesforce

    Espero un fuerte desempeño de Salesforce esta semana, ya que las últimas ganancias y perspectivas del gigante del software empresarial superarán fácilmente las estimaciones gracias a la fortaleza general de su negocio en la nube y las iniciativas recientes de IA.

    El gigante tecnológico con sede en San Francisco, California, tiene programado entregar su actualización del primer trimestre después del cierre del mercado estadounidense el miércoles a las 4:00 p.m. ET. Una llamada con el CEO Marc Benioff está programada para las 5:00 p.m. ET.

    Como era de esperar, una encuesta de InvestingPro sobre revisiones de ganancias de analistas apunta a un creciente optimismo antes de la publicación, ya que Wall Street se muestra cada vez más optimista sobre el proveedor de software en la nube. Los 33 analistas que cubren la compañía revisaron al alza sus estimaciones de ganancias en los últimos 90 días.

    Los participantes del mercado esperan una oscilación considerable en las acciones de CRM después de que se presente el informe, con un posible movimiento implícito del 7,6% en cualquier dirección según el mercado de opciones. La acción subió un 3,1% después de su último informe de ganancias a fines de febrero.

    Salesforce Earnings Forecast

    Fuente: InvestingPro

    Se espera que Salesforce gane 2.37 dólares por acción, lo que representa un salto del 40.2% con respecto al período del año anterior debido al impacto positivo de las medidas de reducción de costos en curso.

    Mientras tanto, se pronostica que los ingresos aumenten un 10.8% interanual a 9,140 millones de dólares gracias a la sólida demanda de empresas y organizaciones por sus herramientas y soluciones de gestión de relaciones con clientes (CRM).

    Cabe destacar que Salesforce tiene un largo historial de superar las estimaciones trimestrales de Wall Street en cuanto a ganancias y crecimiento de ventas, habiéndolo logrado en todos los trimestres desde al menos el segundo trimestre de 2014.

    Pero como suele suceder, los inversores se centrarán en las perspectivas de Salesforce para el trimestre actual y posteriores. Por lo tanto, creo que la compañía adoptará un tono optimista, ya que se mantiene en una buena posición para prosperar en el entorno actual.

    A medida que las empresas priorizan cada vez más la interacción digital y la toma de decisiones basada en datos, la plataforma CRM impulsada por IA de Salesforce, 'Einstein GPT', posiciona a la empresa para el éxito continuo en un mercado en rápida evolución.

    Salesforce Chart

    Fuente: Investing.com

    Las acciones de CRM cerraron la sesión del viernes en $272.29, aproximadamente un 15% por debajo de su máximo histórico de 318.71 dólares alcanzado el 1 de marzo. Con los niveles actuales, Salesforce tiene una capitalización de mercado de 264,100 millones de dólares, lo que le otorga el estatus de la compañía de software basada en la nube más valiosa del mundo, por delante de SAP (NYSE:SAP), Intuit (NASDAQ:INTU) y ServiceNow (NYSE:NOW).

    Las acciones, que son uno de los 30 componentes del Dow Jones Industrial Average, han ganado un 3.5% desde principios de año.

    Cabe destacar que CRM sigue estando infravalorada según los modelos cuantitativos impulsados por IA en InvestingPro y podría experimentar un aumento del 19.7% desde el precio de cierre del viernes hasta su objetivo de "Valor Justo" de alrededor de $326.

    Salesforce Fair Value

    Fuente: InvestingPro

    ¡Suscríbete ahora a InvestingPro y posiciona tu cartera un paso por delante de todos los demás!

    Los lectores de este artículo disfrutan de un descuento adicional del 10% en los planes Pro anuales y bianuales con los códigos de cupón PROTIPS2024 (anual) y PROTIPS20242 (bianual).

    Acción para vender: Dollar General

    Preveo una semana decepcionante para Dollar General, ya que la actualización del primer trimestre de la cadena minorista de descuentos y su guía a futuro decepcionarán a los inversionistas debido al impacto negativo de varios vientos en contra en su negocio en el clima macroeconómico actual.

    El informe del primer trimestre de Dollar General está programado para salir antes de la apertura del mercado estadounidense el jueves a las 6:55 AM ET. Se espera que los resultados se vean afectados por una disminución del tráfico de clientes en sus tiendas, así como por mayores presiones de costos y márgenes operativos decrecientes.

    Subrayando los desafíos a corto plazo que enfrenta Dollar General, los 19 analistas encuestados por InvestingPro recortaron sus estimaciones de ganancias antes del informe para reflejar una caída de aproximadamente el 40% con respecto a sus expectativas iniciales.

    Según el mercado de opciones, los operadores anticipan un movimiento del 8.3% en cualquier dirección para la acción DG luego de la publicación del reporte. Cabe destacar que las acciones cayeron casi un 4% después de que el informe del cuarto trimestre de la compañía se publicara a mediados de marzo, sufriendo su séptima reacción negativa consecutiva el día de las ganancias.

    Dollar General Earnings Forecast

    Fuente: InvestingPro

    Dollar General, que opera casi 20,000 tiendas en todo Estados Unidos, se espera que entregue ganancias por acción del primer trimestre de 1.58 dólares, cayendo un 32.5% desde las ganancias por acción de $2.34 en el mismo período del año anterior, reflejando costos en aumento y una fuerte competencia de grandes minoristas, como Walmart (NYSE: NYSE:WMT) y Amazon (NASDAQ: NASDAQ:AMZN).

    Si se confirma, esto marcaría el cuarto trimestre consecutivo de declive de las ganancias de dos dígitos para el minorista de descuento.

    Mientras tanto, se prevé que los ingresos aumenten un 6.3% anualmente a 9,890 millones de dólares.

    Mirando hacia adelante, creo que la dirección de Dollar General decepcionará a los inversores en su orientación futura para el año fiscal 2025 y adoptará un tono cauteloso en medio del gasto del consumidor débil en bienes discrecionales, tendencias de tráfico decrecientes y márgenes operativos en declive.

    Dollar General Chart

    Fuente: Investing.com

    Las acciones de DG cerraron la sesión del viernes en 145.22 dólares. Con las valoraciones actuales, Dollar General tiene una capitalización de mercado de 31,900 millones, lo que la convierte en la tienda de dólar más grande de EE. UU. y uno de los minoristas de descuento más importantes del país.

    Las acciones de la compañía con sede en Goodlettsville, Tennessee, han subido un 6.8% en 2024, un rendimiento inferior al del mercado en general.

    Cabe destacar que Dollar General actualmente tiene un 'Puntaje de Salud de la Empresa' de InvestingPro inferior al promedio de 2.2 sobre 5.0 debido a las crecientes preocupaciones sobre el crecimiento irregular de las ventas, el debilitamiento de los márgenes de ganancia y la disminución del flujo de caja libre.

    Dollar General Financial Health

    Fuente: InvestingPro

    ¡Mantente sincronizado con la tendencia del mercado y lo que significa para tus operaciones! No te olvides de visitar InvestingPro.

    Los lectores de este artículo disfrutan de un descuento por tiempo limitado del 40% en los planes Pro anuales y bianuales con los códigos de cupón PROTIPS2024 (anual) y PROTIPS20242 (bianual).

    Ya seas un inversionista novato o un operador experimentado, aprovechar InvestingPro puede abrirte un mundo de oportunidades de inversión mientras minimizas los riesgos en el contexto desafiante del crecimiento económico lento, la inflación elevada, las tasas de interés altas y la creciente agitación geopolítica.

    Suscríbete aquí y desbloquea el acceso a:

    ProPicks: Acciones ganadoras seleccionadas por IA con un historial comprobado.

    Valor Justo: Descubre instantáneamente si una acción está infravalorada o sobrevalorada.

    ProTips: Información digerible y concisa para simplificar datos financieros complejos.

    Filtro avanzado de acciones: Busca las mejores acciones según cientos de filtros y criterios seleccionados.

    Las mejores ideas: Ve qué acciones están comprando inversionistas multimillonarios como Warren Buffett, Ray Dalio, Michael Burry y George Soros.

    Divulgación: Al momento de escribir este artículo, tengo posiciones a largo plazo en el S&P 500 y el Nasdaq 100 a través del ETF SPDR S&P 500 (SPY) y el ETF Invesco QQQ Trust (QQQ).

    Rebalanceo periódicamente mi cartera de acciones individuales y ETFs en función de una evaluación continua del riesgo, considerando tanto el entorno macroeconómico como las finanzas de las empresas.

    Los puntos de vista discutidos en este artículo son únicamente la opinión del autor y no deben tomarse como asesoramiento de inversión.

    Sigue a Jesse Cohen en Twitter @JesseCohenInv para obtener más análisis y perspectivas del mercado de valores.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.