Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

1 acción para comprar y otra para vender: ExxonMobil y DocuSign

Publicado 06.09.2022, 10:18 a.m
Actualizado 14.11.2023, 06:35 a.m
  • Para la semana que viene, la atención se centrará en el discurso del presidente de la Fed y en el índice de gerentes de compras (IPM, por sus siglas en inglés) y de servicios del ISM.

  • ExxonMobil es una compra en medio de la evolución del mercado del petróleo.

  • DocuSign va a sufrir por el empeoramiento de las perspectivas a largo plazo.

  • Las acciones de Wall Street cayeron el viernes y sufrieron su tercera caída semanal consecutiva, después de que los datos optimistas de las nóminas no agrícolas no consiguieran aliviar la preocupación de que la Reserva Federal siguiera subiendo las tasas de interés para controlar la inflación.

    En la semana, el índice Dow Jones Industrial Average perdió un 3%, mientras que el índice de referencia S&P 500 y el índice tecnológico Nasdaq Composite cayeron un 3.3% y un 4.2% respectivamente.

    Fuente: Investing.com

    La semana que se avecina, acortada por las vacaciones, en la que los mercados bursátiles estadounidenses permanecerán cerrados el lunes por el Día del Trabajo, se espera que sea bastante tranquila.

    En el calendario económico, lo más importante serán los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, que participará en un debate en la conferencia de política monetaria del Instituto Cato a las 9:10 a.m. ET del jueves.

    Mientras tanto, sólo hay un puñado de empresas que presentan resultados corporativos a medida que la temporada de ganancias llega a su fin, incluyendo GameStop (NYSE:GME), Zscaler (NASDAQ:ZS) y Kroger (NYSE:KR).

    Independientemente de la dirección que tome el mercado, a continuación destacamos una acción que probablemente esté en demanda y otra que podría ver un mayor descenso.

    Sin embargo, recuerde que nuestro marco temporal es sólo para la próxima semana.

    Acciones para comprar: ExxonMobil

    Creo que las acciones de ExxonMobil (NYSE:XOM) podrían volver a tocar sus recientes máximos históricos la semana que viene, en medio de los crecientes temores de que las nuevas sanciones de EE.UU. y Europa sobre el sector energético de Rusia provoquen una grave interrupción del suministro mundial de petróleo.

    Los ministros de Economía del Grupo de los Siete (G7) acordaron el viernes aplicar un tope de precios al crudo ruso y a los productos petrolíferos relacionados.

    En respuesta, Rusia prometió dejar de vender petróleo a los países que impusieran el tope, advirtiendo que desestabilizaría los mercados energéticos mundiales.

    Expertos y analistas del sector han advertido anteriormente que una interrupción del suministro ruso podría disparar los precios del crudo hasta alcanzar máximos históricos por encima de los 200 dólares por barril.

    Rusia exporta unos 5 millones de barriles de petróleo al día, lo que la convierte en el segundo mayor exportador del mundo después de Arabia Saudita.

    Hablando de los saudíes, es probable que el petróleo siga recibiendo apoyo de las expectativas de que la OPEP+ discuta los recortes de producción en la reunión de esta semana.

    Exxon Mobil Daily Chart

    Fuente: Investing.com

    Las acciones de XOM, que han superado al mercado en general por un amplio margen este año, terminaron la sesión del viernes a 95.59 dólares, a la vista de su máximo histórico de 105.57 dólares alcanzado el 8 de junio.

    El gigante energético, con sede en Irving (Texas), ha visto cómo sus acciones se revalorizaban un 56.2% en lo que va de año, hasta alcanzar una capitalización bursátil de 398,000 millones de dólares, gracias a la subida de los precios de las materias primas, la mejora de la demanda mundial y la racionalización de sus operaciones.

    Exxon también se ha beneficiado de que los inversionistas que buscan protegerse de la volatilidad inducida por la Reserva Federal se apilen en acciones de petróleo y gas de carácter defensivo con valoraciones razonables y un sólido dividendo.

    De hecho, el sector energético sigue siendo uno de los mayores ganadores de 2022, con una ganancia del 44% en lo que va de año, a pesar del reciente retroceso.

    Acciones para desechar: DocuSign

    Anticipo que DocuSign (NASDAQ:DOCU) sufrirá una semana complicada, ya que los inversionistas se preparan para unos resultados financieros decepcionantes de la empresa de firma electrónica en dificultades, en medio de las preocupaciones sobre sus perspectivas a largo plazo.

    Los movimientos en el mercado de opciones están fijando el precio de una oscilación considerable para las acciones de DOCU tras la actualización, con un posible movimiento implícito del 19.6% en cualquier dirección.

    DocuSign Earnings History

    Fuente: InvestingPRO+

    Las estimaciones de consenso prevén que la empresa con sede en San Francisco obtenga un beneficio por acción de 0.42 dólares cuando publique las cifras del segundo trimestre tras el cierre del mercado estadounidense el jueves 8 de septiembre, un 10.8% menos que hace un año.

    Se prevé que los ingresos aumenten un 17.7% interanual, hasta 602.3 millones de dólares.

    De confirmarse, esto supondría el menor ritmo de crecimiento anual de las ventas en su historia, lo que refleja la disminución de la demanda de sus herramientas de firma electrónica debido a la desaparición de las restricciones de la era COVID.

    Como resultado, la actualización de DocuSign en relación con sus adiciones totales de clientes estará en el punto de mira, ya que se enfrenta a un entorno operativo difícil.

    Además, las previsiones de DocuSign para el resto del año se analizarán en medio de los crecientes temores de que la historia de crecimiento principal de la empresa está llegando a su fin, ya que se enfrenta a varios vientos en contra.

    De hecho, las perspectivas de la compañía de software de firma digital en los tres trimestres anteriores estuvieron muy por debajo de las estimaciones y provocaron una venta de acciones, que actualmente languidecen cerca de su nivel más bajo desde septiembre de 2019.

    DocuSign Daily Chart

    Fuente: Investing.com

    Las acciones de DOCU -que han bajado un 64% en lo que va de año- cerraron la sesión del viernes a 54.45 dólares, aproximadamente un 82% por debajo de su máximo histórico de 314.76 dólares alcanzado en julio de 2021.

    A los niveles actuales, el proveedor de soluciones de firma electrónica tiene una capitalización de mercado de 10,900 millones de dólares.

    DocuSign, que se disparó a lo largo de la pandemia y fue ampliamente considerada como una de las grandes ganadoras del cambio al entorno del trabajo desde casa, ha visto cómo su valoración se desmoronaba en medio de los fuertes descensos de los valores tecnológicos de alto crecimiento, especialmente los que tienen relaciones precio-ganancias caras.

    Divulgación: En el momento de escribir este artículo, Jesse no tiene ninguna posición en ninguno de los valores mencionados. Los puntos de vista expuestos en este artículo son únicamente la opinión del autor y no deben tomarse como un consejo de inversión.

    ***

    ¿Está interesado en encontrar su próxima gran idea? InvestingPro+ le ofrece la posibilidad de examinar más de 135,000 acciones para encontrar las de mayor crecimiento o las más infravaloradas del mundo, con datos, herramientas y conocimientos profesionales.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.